.

.
SERA UN GUSTO ATENDERLE DE 8 AM - 8 PM

8 de marzo de 2009

50 ANIVERSARIO DE HOSPITAL DE ZACAPA

HOSPITAL DE ZACAPA, CUMPLE 50 AÑOS

El sábado 6 de marzo último, el hospital regional de Zacapa, cumplió cincuenta años de servir a la región oriental del país, por lo tanto, autoridades de ese centro asistencial realizaron actos conmemorativos y develaron una placa en nombre del personal esto, por servir a la población.

Al acto de conmemoración se hizo presente el doctor Otto Rolando Hernández primer director del hospital y funciono como doctor del año 1959 al 1962.

En la reseña histórica del hospital, agrega que el 21 de febrero de 1959 fue inaugurado dicho centro asistencial, en ese entonces por el presidente de la república el general Miguel Idigoras Fuentes, siendo aperturado al público en forma oficial el seis de marzo del mismo año siendo esta fecha la oficial para la celebración de sus aniversarios.

El hospital regional de Zacapa ubicado en la 16 avenida barrió cementerio nuevo zona 3
De Zacapa presenta los servicios de emergencia, consulta externa, pediatría, ginecología y obstétrica, traumatología, medicina ortopédica y otros servicios.

En la actividad el hospital por estar ubicado en una posición geográficamente estratégica, cubre un territorio regional, ya que atiende paciente de la región Nor-oriental, Izabal, alta y baja Verapaz, Chiquimula, jalapa así como los países de honduras y el salvador.

Otros de los actos conmemorativos a los cincuenta años del hospital de Zacapa se realizo una cena de gala donde fue coronada la señorita boda de oro del hospital, Marlen Pinto, quien funge como enfermera de dicho centro asistencial.

Así mismo se entregaron algunos reconocimientos a varios profesionales de la medicina por su trabajo en el hospital de Zacapa.
FOTOS POR
JUAN CARLOS AQUINO & JULIAN PINEDA