.

.
SERA UN GUSTO ATENDERLE DE 8 AM - 8 PM

8 de marzo de 2009

CONMEMORAN DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

CONMEMORAN DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN
EL DEPTO. DE ZACAPA
TECULUTAN, RIO HONDO, ESTANZUELA


La tarde de este domingo ocho de marzo en tres municipios del departamento de Zacapa se conmemoro el día internacional de la no violencia contra la mujer con actividades relacionadas a la violencia que son objeto las mujeres en el país.
En teculutan, en el parque de ese municipio se hizo un minuto de silencio por las mujeres que han muerto violentamente en el país y se reconoció a la mujer que ha colaborado en el desarrollo del municipio, una de ellas de ellas la religiosa, María Mac Mahon por haber fundado u centro educativo católico en beneficio de la juventud de teculutan, el reconocimiento se lo entrego la comuna teculuteca.
Así mismo, se desarrollaron actos en el parque donde también hubo participación de mujeres con canciones populares.

En Rio Hondo, las mujeres y niñas de ese municipio, realizaron una caminata en la aldea santa cruz de ese municipio con pancartas, haciendo el llamado a que sus derechos sean respetados como justicia.
La camina en la aldea santa cruz del municipio de Rio Hondo, inicio en la entrada de dicha comunidad y finalizo en el parque de la misma aldea donde se desarrollaron actos conmemorativos a la no violencia contra mujer.

Finalmente en el municipio de Estanzuela, en el parque diez de mayo de ese municipio se desarrollaron actos conmemorativos a la fecha como la elección de la representante de la mujer de este municipio y recayó en la señora, Marta Fajardo, quién fue elegida a través de los aplausos de la concurrencia, así se desarrollaron las actividades la tarde de este domingo ocho de marzo en el día no la violencia contra la mujer en el departamento de Zacapa.

FOTOS POR
JUAN CARLOS AQUINO & JOSÉ JULIÁN PINEDA