.

.
SERA UN GUSTO ATENDERLE DE 8 AM - 8 PM

22 de octubre de 2009

50 VUELTA CICLISTICA A GUATEMALA SEGUNDA ETAPA EN ZACAPA

VUELTA CICLISTICA A GUATEMALA
SEGUNDA ETAPA LLEGADA A ZACAPA
Nery Velásquez del equipo Café Quetzal ganó la 2ª etapa de la 50 Vuelta a Guatemala, celebrada este miércoles entre las ciudades de Esquipulas y Zacapa, con una distancia de 153 kilómetros en el territorio nororiente chapín. El crono oficial fue de 3 horas 54 minutos 05 segundos.
Con esta victoria, Nery retiene el liderato general y al ganar su 7ª etapa personal iguala el récord del legendario Edín Roberto “El Astro” Nova.Fue una etapa con abundantes y variadas emociones. En el circuito el primero en picar el hormiguero fue Jorge Navarro de Empacadora San Marcos, México.
Luego se cumplirían dos metas volantes que concedieron sendas victorias al patzunero Reginaldo Choch, Coca Cola, y al totonicapense Alfredo Ajpacajá, Cable DX Decorabaños.En el cierre de la cuarta vuelta del circuito inicial salió el mexicano Epifanio Cortéz, del equipo local Esquipulas Capital Centroamericana de la Fé. Al cierre de la sexta vuelta se le pegó su compañero Carlos Gabriel Hernández Cambronero “Panito”. Juntos pudieron combinar esfuerzos y sacaron ventaja de 1 minuto 10 segundos. Llegaron al premio de montaña de 3a. categoría, pasando primero “Panito” Hernández y segundo Epifanio Cortez.
La fuga solo pudo llegar a las proximidades de Chiquimula, en donde reaccionó el lote principal, en busca del tercer premio de meta volante.El lote compacto avanzó un par de kilómetros más, justo el tiempo para el reacomodo, y eso fue aprovechado por el “Gato” Manuel Medina para saltar del grupo y llevarse el primer lugar en la denominada Cuesta del Ingeniero. Restaban entonces los últimos 11 kilómetros a la meta.El pelotón se volvió a reorganizar y se protagonizó una llamada en grupo. Ahí fue donde supo embalar de mejor manera Nery Velásquez y se llevó su segunda etapa ganada para retener así el suéter de líder general.